jueves, 18 de febrero de 2010

PROYECTO INTERDISCIPLINARIO

INTRODUCCIÓN: El siglo XX se caracterizó por avances vertiginosos en la ciencia y la tecnología; tan acelerados que sorprendieron a padres, profesores y a la humanidad entera sin estar preparados para abordarlos, sin un avance paralelo en la reflexión ético-filosófica que permitiera integrarlos a la vida humana de modo gradual, equilibrado y positivo. Nos acostumbramos ¬especialmente en la segunda mitad del siglo XX a crecer en un ambiente de cambios y novedades sucesivos en el que la estabilidad de los valores se puso a prueba.


Los viajes interplanetarios, el auge de la informática, la tecnología genética, la ingeniería biomédica rompieron la estabilidad de los sistemas educativos, obligando a dar un giro de 180 grados: pasar del gis al PowerPoint, del pupitre individual y rígido, a las mesas colectivas y ensamblables, del libro de texto al Internet, de las profesiones clásicas a la pluriespecialización; de la docencia centrada en la enseñanza del profesor, al aprendizaje centrado en la interrelación del alumnado.
En Un modelo educativo para México, Salvador Cerón hace referencia a algunos "síntomas" de la educación. En diferentes latitudes del planeta -dice-es frecuente encontrarse con estilos educativos de padres y profesores que no responden a las necesidades actuales; patrones que se repiten de generación en generación relacionados con el qué y cómo de la educación, los cuales, al tener su origen en circunstancias pasadas, están muy lejos de preparar a los jóvenes para enfrentar los retos del mundo de hoy, crear y desarrollar los del futuro.


Hoy día el “protagonista” del proceso educativo es el educando, y el educador ha pasado a ser facilitador, conductor, animador;…los métodos o enfoques pedagógicos preferidos se han definido de formas diversas: ‘aprendizaje mediante la investigación’, ‘aprendizaje mediante el descubrimiento’ y ‘aprendizaje en clase abierta’, que se remontan a Dewey” y aprendizaje por proyectos.

El educador de hoy, más que centrarse en la transmisión de una herencia del pasado, debe abocarse a la habilitación para forjar y afrontar escenarios futuros. Los niños, adolescentes y jóvenes necesitan desarrollar habilidades de pensamiento y de acción, actitudes positivas hacia la vida, a través de modelos creativos e innovadores que les permitan saber qué hacer en situaciones variadas, dónde y cómo buscar la información que requieren en cada momento, además de adquirir hábitos de trabajo y convivencia que les permitan colaborar en equipos de trabajo interdisciplinarios y pluriculturales. En suma, necesitan desarrollar un pensamiento crítico sustentado en valores, una voluntad recia forjada en virtudes y una afectividad encauzada hacia el amor y la solidaridad en la adversidad.


OBJETIVO: De acuerdo a lo planteado en las líneas de arriba la academia de docentes del primer grado se reunieron para realizar un proyecto académico con el fin de fortalecer el trabajo escolar colaborativo para que los alumnos aprendan a desarrollar relaciones armónicas con quienes los rodean y participen eficientemente en su vida social; orientar las capacidades de los alumnos para pensar de manera crítica y fundada; que continúen aprendiendo de manera autónoma a lo largo de sus vidas.


MODELO DE ENSEÑANZA: De acuerdo a nuestro objetivo y siguiendo los lineamientos del documento META en el que propone una red de andamiaje pedagógico, situando en estrategias de enseñanza que conforma la base didáctica de la aproximación del maestro con los estudiantes, el modelo que es acorde con el presente proyecto es el situando en los procesos de colaboración, cuyas características son las siguientes:

1.-Visión General. Tiene tres componentes: metas de tipo grupal, responsabilidades individuales, promueve igualdad de oportunidades.

2.- Es funcional gracias a que: el trabajo en equipo resulta altamente motivador, brinda oportunidad de la interacción, es una forma efectiva de promover la memoria a largo plazo, alienta a los estudiantes a alentar el trabajo de otros, las explicaciones entre iguales son más efectivas.

3.- División de la clase en grupos de aprendizaje. Tiene cuatro etapas: Introducción, presentación, práctica guiada, práctica independiente.

4.- Método de rompecabezas II. Sigue cuatro pasos: Especificación del tema, diseño de materiales de aprendizaje, formación de equipos de estudiantes, diseño de instrumento de evaluación.

5.- Investigación grupal. Se compone de cinco pasos: Especificación de metas, planificar la recolección de información, formación de equipos, diseño de actividades de consolidación de los equipos, planificación de actividades para todo el grupo.

COMPETENCIAS: Competencia es la capacidad para movilizar saberes en un contexto determinado, en la acción y con éxito, para satisfacer necesidades, atender situaciones, resolver problemas, tomar decisiones y/o lograr objetivos”.
…la definición que el propio Perrenoud da de competencia de hecho le otorga un valor relativo a los conocimientos: "definiré una competencia –afirma él- como una capacidad de actuar de manera eficaz en un tipo definido de situación, capacidad que se apoya en conocimientos, pero que no se reduce a ellos". Él considera que los conocimientos “son representaciones de la realidad, que hemos construido y recopilado de acuerdo a nuestra experiencia y a nuestra formación" , y por ello establece una diferencia sustantiva entre estos y aquellas, ya que las competencias, para él, sólo "utilizan, integran, movilizan conocimientos".


Dado que el proyecto que se propone desarrollar es interdisciplinario los niveles de desempeño que se pretenden alcanzar tendrán como base LAS competencias genéricas que se enuncian en este documento, las competencias disciplinares y extendidas se darán a conocer a los alumnos por cada uno de los maestros de acuerdo a los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales que plantea el programa de estudio.




COMPETENCIAS GÉNERICAS:
Se auto determina y cuida de sí1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.

Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades.


Identifica sus emociones, las maneja de manera constructiva y reconoce la necesidad de solicitar apoyo ante una situación que lo rebase.


Elige alternativas y cursos de acción con base en criterios sustentados y en el marco de un proyecto de vida.

Analiza críticamente los factores que influyen en su toma d decisiones.

Asume las consecuencias de sus comportamientos y decisiones.

Administra los recursos disponibles teniendo en cuenta las restricciones para el logro de sus metas.


2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.

Valora el arte como manifestación de la belleza y expresión de ideas sensaciones y emociones.

Experimenta el arte como un hecho histórico compartido que permite la comunicación entre individuos y culturas en el tiempo y el espacio a la vez que desarrolla un sentido de identidad.

Participa en prácticas relacionadas con el arte.


3. Elige y practica estilos de vida saludables.

Reconoce la actividad física como un medio para su desarrollo físico, mental y social.

Toma decisiones a partir de la valoración de las consecuencias de distintos hábitos de consumo y conductas de riesgo.

Cultiva relaciones interpersonales que contribuyen a su desarrollo humano y el de quienes lo rodean.


Piensa crítica y reflexivamente


5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.

Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.


Ordena información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones.

Identifica los sistemas y reglas o principios medulares que subyacen a una serie de fenómenos.

Construye hipótesis y diseña y aplica modelos para probar su validez.

Sintetiza evidencias obtenidas mediante la experimentación para producir conclusiones y formular nuevas preguntas.

Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.

6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.

Evalúa argumentos y opiniones e identifica prejuicios y falacias.

Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta.

Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
Aprende de forma autónoma

7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.

Define metas y da seguimiento a sus procesos de construcción de conocimiento.

Trabaja en forma colaborativa

8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar u proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.

Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.


Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.



PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO


1.-Reunión de academia del primer grado realizada el día 13 de febrero de 2010


2.- Resultados de la academia, acuerdos logrados


a) EJE ARTICULADOR: Métodos y Pensamiento Crítico II



b) TEMÁTICA GENERAL: LA CULTURA DE LA SALUD

c) PREGUNTA CENTRAL: ¿Cómo influye la alimentación en la calidad de vida de los estudiantes de la preparatoria oficial no. 83?

d) PROPUESTA DE ACTIVIDADES

< Investigación
< Lectura de literatura científica del tema
< Selección y jerarquización de la información
< Sistematización de la información en resumen, mapas, esquemas, cuadros, diagramas.
< Análisis de películas y videos documentales
< Proyección plástica de los hallazgos
< Construir blog y subir información de resultados




e) ACUERDOS DE EVALUACIÓN:

Primer trimestre 40% proyecto y 60% rúbrica

Segundo trimestre 30% proyecto, 30% examen, 40% rúbrica


f) Pasos, tiempos y responsables del proyecto







g) RÚBRICA DE VALORACIÓN.

40 comentarios:

ana karen mendez avila dijo...

proyecto interdiciplinario
Yo pienso que lo
Que usted expuso en este
Texto esta muy bien
Ya que así estamos
Aprendiendo
Como se debe
Hacer un trabajo de calidad
Y no
Nada más eso también
Nos esta especificando
Como lo quiere
Esta información nos
Servirá para realizar un
Trabajo de calidad
Esto no solo nos servirá en
Este trabajo sino
En mas trabajos en el
Futuro, gracias Profa. Reina
Esto no
Solo
Me servirá a mi si no
También
A mis compañeros para
Realizar un excelente
Trabajo.

Alejandra Corona Matinez dijo...

PROYECTO INTERDISCIPLINARIO
Se supone que antes por explicar la dimensión afectiva y actitudinal de un alto nivel de pensamiento, muchos eruditos y educadores involucrados en el movimiento de destrezas de pensamiento han llamado la atención a lo que con frecuencia se denominan "disposiciones de pensamiento”. Existe un documento que documento consta de tres partes relacionadas con las teorías, temas y tendencias y esta se divide en cuatro preguntas:
1° ¿CÓMO SE DEFINEN LAS DISPOSICIONES DE PENSAMIENTO?
Las disposiciones de pensamiento, en términos generales, son tendencias hacia patrones particulares de comportamiento intelectual; el poseer una propiedad de disposiciones "no es encontrarse en un estado particular, o experimentar un cambio en particular; sino estar propenso o susceptible a un estado particular, o experimentar un cambio particular, cuando se da una condición particular".
2° ¿QUÉ CLASES DE DISPOSICIONES DE PENSAMIENTO EXISTEN?
Las disposiciones de pensamiento tanto positivas como negativas contribuyen al desempeño general de pensamiento. Según Ennis, los pensadores críticos tienden a:
• ser claros en cuanto al sentido de lo que se dice, se escribe o se pretende comunicar
• establecer y mantenerse centrado en la conclusión o en la pregunta
• tener en cuenta la situación global
• buscar y ofrecer razones
• tratar de mantenerse bien informados
• buscar alternativas
• buscar la mayor precisión según lo requiera la situación
• tratar de ser conscientes de manera reflexiva sobre las creencias básicas propias
• ser de mente abierta: considerar seriamente los puntos de vista de los demás y estar dispuesto a cambiar su propia posición
• retener juicios cuando la evidencia y las razones son suficientes para así hacerlo
• utilizar sus habilidades de pensamiento crítico
• ser cuidadosos
• tener en cuenta los sentimientos y los pensamientos de los demás

3° ¿PUEDEN VALORARSE LAS DISPOSICIONES DE PENSAMIENTO?
Robert Ennis, "un problema fundamental al evaluar las disposiciones del pensamiento crítico...es que la disposición es algo que queremos que los estudiantes evidencien por sí solos, sin ser forzados e instados a hacerlo" (Ennis, 1994). Las evaluaciones tradicionales, particularmente las pruebas de escogencia múltiple, sólo miden habilidad y no nos dicen nada acerca de cómo el aprendiz está dispuesto a pensar sin la ayuda de una guía externa. Las pruebas de pregunta abierta, tal como la prueba de pensamiento crítico Ennis-Weir logran con mayor éxito mostrar las disposiciones de pensamiento de los estudiantes, pero no discriminan entre la influencia de la disposición y la habilidad en el desempeño, e inclusive pueden hasta fallar al no mostrar en su totalidad las habilidades de pensamiento crítico, debido a las influencias de disposición compensatorias de los estudiantes
4° ¿PUEDEN ENSEÑARSE LAS DISPOSICIONES DE PENSAMIENTO?
La esperanza es enseñarle a los estudiantes a transferir e internalizar las destrezas de pensamiento que han aprendido, para que puedan llegar a ser mejores pensadores por sí mismos, en una variedad de contextos dentro y fuera de la escuela. En resumen, la esperanza es ayudar a los estudiantes a desarrollar disposiciones de pensamiento sólidas y estables. Aunque aún continúa la necesidad de investigar acerca de la capacidad de aprendizaje de la inteligencia, el trabajo de Perkins sugiere que esta esperanza no es infundada.
bueno yo creo que esta informacion nos sirve de mucho para asi poder formarnos mejor y saber como mejorar nuestras tareas asi como nuestros proyectos.

wendolinecalzadaguzman.13.pensamiento critico 2. dijo...

bueno pues primero que nada gracias por la informacion que nos esta proporcionando.


yo digo que todo loque estamos trabajando con usted esta muy bien
aparte que en la forma que se esta haciendo nos sirve de mucho para ver como se trabaja mas "profecionalmente" bueno eso pienso...
ademas de que nos muestra y nos enseña como devemos hacer un trabajo correcto etc..

para asi saber como nos evaluaran y tratar de mejorar en los apectos que vemos.

▄ █ (¯`•¸·´¯)mäяiiël (¯`•¸·´¯) █ ▄ dijo...

proyecto interdiciplinado

uzted aki nos esta exponiendo lo que es un trabajo de calidad lo cual nos ayuda al proyecto de ¿Comò influye la alimentacion en los alumnos de la preparatoria?

Nos da aconocer las caracterizticas de un trabajo de calidad.

Los paso y las prejuntas que debemos plantera nos ayuda a la mejora y una super elaboracion de trabajo o proyecto de calidad.

Nos sevira de mucho para nuestro proyecto
graxiaz

GaBy.14.. dijo...

Proyecto interdisciplinario
En la época del siglo xx las cosas han cambiado mucho las formas de pensar de realizar trabajos han cambiado, es decir han evolucionado por la tecnología digamos que loa antigua era la mejor forma de enseñar de aprender y ahora con lo nuevo la tecnología se ha hecho indispensable para la sociedad para estar comunicados y se ha ido perdiendo la inteligencia la capacidad de los seres humanos de poder desarrollarse mas ampliamente y todo se va acabando poco apoco.
Con este proyecto se busca hacer que los profesores y alumnos no pierdan sus habilidades y capacidades es lo contrario reforzarlas y crear nuevos hábitos de estudio y así poder llevarlo a cabo en diferentes materias para mejorar en cada una de ellas y para que lo lleven a cabo durante toda su vida.
Usted nos brinda diferentes pasos para poder realizar un proyecto que tenemos que hacer correctamente y además la forma de evaluarnos que aparte servirá para realizar buenas presentaciones a lo largo de la vida.

keila hernandez " pensamiento critico 2 " 1°3 dijo...

proyectos interdidiplinarios

dentro de la informacion que usted nos acaba de proporcionar sobre el proyecto de "¿como influye la alimentaciopn en los alumnos de la prepatatoria?" creo que la aplicacion segumiendo y finalidad de este proyecto traera muy buenos resultados ya que tanto yo como todos mis compañetos tendremos nuevos conocimientos los cuales espero y rodos apliquemos ( en el caso de la alimentacion).
pero independientemente de esto usted nos esta mostrando los pasos para entregar un trabajo de calidad ya que aprenderemos a trabajar en equipo y aplicaremos y reforsaremos lo antes ya visto con usted que es ser un buen pensador critico y se que no todos tomaran en cuenta esto pero creo que esta informacion y forma del trabajo no ayudara en un futuro y sobre todo en nuestra formacion academica.

nayely dijo...

Creo que la información que nos proporsiono nos va a servir de mucho pues nos dice que antes no había mucha tecnología y que con el paso del tiempo se a ido actualizando para que nosotros podamos hacer cosas más diversas y mejores.
Esta información que usted nos proporsiono es de gran utilidad pues nos muestra las objetivos que tendan todos los maestros o la mayoria (porque todos estan implicado)los objetivos que tienen para nosotros, el modelo de enseñanza otra y la que importa más las competencias que desarrollaremas con todo esto y como se relaciona con las artes y con otras materias y nos menciona algunas competencias, después se muestra otro punto llamado piensa critica y reflexivamente que también nos desglosa mas temas que nos ayudaran para pensar, criticar y reflexionar para poder resolver problemas en la vida diaria y todos los puntos se emplean para poder resolver proplemas de toda magnitud.
Después nos muestra el proyecto de construccion de proyecto esto nos sirve de mucho pues nuestro principal tema es la salud de las adolecentes, luego nos muestra las propuestas de actividades, paos tiempos y quien o quienes estan de responsables en cada paso del proyecto y al final nos muestra la rúbrica de como se nos va a evaluar lo que nos sirve de mucho al igual que toda esta informacion y el tema que eligieron es muy bueno para todos tanto para maestros como para nosotros los alumnos.

Eduardo García 1º4 T.M dijo...

Proyecto Interdisciplinario

La lectura habla sobre los cambios que el siglo xx trajo consigo, es decir, los avances en la ciencia y tecnología.
Nos habla sobre los patrones que siguen los profesores generación tras generación porque no creaban su propia forma de enseñanza. Ahora el proceso educativo es el educando, y el educador ha pasado a ser facilitador, conductor, animador, sus enfoques se han definido en formas diversas como:
‘aprendizaje mediante la investigación’, ‘aprendizaje mediante el descubrimiento’ y ‘aprendizaje en clase abierta’
El educador de hoy debe hacer que los adolescentes y jóvenes desarrollen habilidades de pensamiento y de acción, actitudes positivas hacia la vida, a través de modelos creativos e innovadores que les permitan saber qué hacer en situaciones variadas de adquirir hábitos de trabajo y convivencia que les permitan colaborar en equipos de trabajo interdisciplinarios y pluriculturales.

Los docentes de primer grado quieren realizar un proyecto académico con el fin de que los alumnos aprendan a desarrollar relaciones armónicas con quienes nos rodean, orientarnos para pensar de manera crítica y que continuemos aprendiendo de manera autónoma.
Aborda las competencias genéricas que abarca distintos punto tales como “el cuidado de uno mismo”, “apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros”, “Elige y practica estilos de vida saludables.”, “Piensa crítica y reflexivamente” entre otros…
Dichos temas son de mucha importancia ya que tenemos que practicarlos para que nosotros mismos nos demos cuenta que nos ayuda y perjudica además la información fue aportada especialmente para un bien que es el de nosotros y aprender a valorar cada una de las cosas que son importantes.

diana laura rios cureño pensaminto critico dijo...

El nuevo proyecto para este semestre es muy bueno ya que eso nos facilitará el trabajo con las distinats materias, aprenderemos a trabajar mejor en equipo y de una mejor manera.
Nos introducira al mejor uso del internet, haciendo blogs, investigando, etc.
Aprenderemos nuevas cosas con repecto al tema de investigacion el cual trata de la pregunta ¿Cómo influye la alimentación de los alumnos de la epo 83? en el cual podemos hablar de distintos temas relacionados con la prgunta.
Todo esto con el uso de competencias,todo esto para salir de la rutina de antes, que era solo enseñar tranmitiendo sus conosimientos,pero ahora nosotros los alumnos tenemos que tener la iniciativa de aprender, hacerlo mediante de proyectos.
También es bueno que nos metan a nuevas cosas con respecto al internet porque asi vamos aprendiendo más.

๑۩█▓▒░·POREZ GRAFF!!·░▒▓█۩๑ dijo...

PROYECTO INTERDISCIPLINARIO


Este tema del "PROYECTO INTERDISCIPLINARIO", me pareció muy importante e interesante.

Hace algunos años, el mundo dio un cambio repentino, entorno a la docencia, pero con ese cambio se logro mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Pienso que el nuevo proyecto que se esta manejando en la preparatoria, es de mucha importancia, ya que nos hace ser mejores alumnos, y esto nos lleva a sacar un mejor promedio y a desarrollar habilidades en nuestro pensamiento que nunca hubiéramos encontrado.
creo que las 8 competencias que nos presentan, son las indicadas para llevar una mejor vida académica y buscar un propósito en la vida.

COMPETENCIAS GÉNERICAS:

1.Se auto determina y cuida de sí1
2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
3. Elige y practica estilos de vida saludables.
Piensa crítica y reflexivamente
5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

Ya por ultimo, creo que ahora la computadora y el Internet nos han hecho mas flojos, ya que ahora no vamos a una biblioteca por un libro porque en la casa tenemos Internet y muchas paginas en donde poder ver ese libro...


GRACIAS POR LA INFORMACIÓN...

¨***eLi*** dijo...

Proyecto Interdisciplinario
Esta lectura nos es de mucha ayuda porque nos habla de que un educador hoy se debe de concentrar en la transmision de una herencia del pasado para poder afrontar escenarios futuros.
Nosotros como adolescentes devemos desarrollar habilidades, actitudes positivas, ser creativos para saber que hacer en situaciones variadas, ademas nos enseña que para trabajar en equipo debemos adquiris habitos de trabajo.
el objetivo a todo esto es fortalecer el trabajo escolar y que nos orienten para pensar criticamente. En una de las competencias genericas nos dice que nosotros nos conocemos y valoramos, cada uno enfrenta problemas que se nos presenten y sabesmos de nuestros valores fortalezas y debilidades. debemos de ponernos metas y trabajar en forma colaborativa.
Me parece bien el proyecto que se creo porque asi nos ayudaran a trabajar en equipo y mucho mejor.

miguelgarcia dijo...

ye lo que pienso de este tema es

que antes no utilisaban con

putadora y a otra tados utilisan

parwerpoin y no u tilisan los

libros pero que esto no deise que

esta esposicion esta exelente por

que lo que esplica estabien

detribuido es que nos esplica como

hacer una buena exposicion i que

esta exposicion le hayudan a lo

compañeros y principal a mi

edna jenifer bernabe rojas dijo...

Pues gracias a sta informacion que nos
proporciona sabemos mas sobre el proyecto interdisciplinario,la forma de evaluar, las competencias,como hacer un trabajo que este excelente.
Ademas esta informacion nos explica que pasos debemos seguir para realizar un trabajo que este con las caracteristicas que usted nos indico.
Gracias profesora ya que esta informacion no solo nos sirve para su materia sino para todas las demas.
Y ahora ya sabemos como nos van a evaluar en los trimestres en su materia y en las demas.

Nestor Cayetano dijo...

"PROYECTO INTERDISCIPLINARIO"
Bueno a mi me parecio interesante esta informacion ya que nos expone como se va a evaluar y la forma de trabajo que vamos a emprender en este segundo semestre. En esta información nos da a conocer las herremientas necesarias para poder realizar un buen trabajo de investigación.
gracias por la información Profesora.

julio cesar cruz zamora dijo...

esta bn por que atravez de este proyecto es mas atractivo y ala vez esto forma parte de un apredizaje revolucionario encuanto al uso de medios de comunicaion tales como el internet y pues asi es mas atractivo hacia los alumnos ala vez que les enseña a redactar buenos trabajos

jose luis castro dijo...

Me parecio una buena forma de evaluar y ademas en este texto aprendemos los rasgos necesarios para una buena investigacion
y esto del blog es una buena idea por que nos estamos actualizando a la ciencia del futuro

jennyfer anaid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ಌ™Gααbrϊϊәәℓϊϊтαα♀→ 1"3" dijo...

Proyecto Interdisciplinario:

Habla de que apartir del siglO XX empezo a cambiar la forma de estudio, el cambio de las cosas, de los habitos de la enseñanza, de los materiales didacticos, el uso de computadoras e internet.

Gracias a ese proyecto, hace q los alumnos puedan conjugar diferentes materias con una sola, y saber cuales son las cualidades que unen una materia del otra, tambien es una manera facil, para los alumnos de qe les evaluen ya qe con una sola materia pueden entender las otras e igual les pueden evaluar con una sola asignatura.

jennyfer anaid dijo...

en este proyecto se habla acerca de la tecnologia como es que a evolucionado como todo se ha generalizado de forma particular de distintas formas todo esto nos sirve de una forma satisfactoria.

Anónimo dijo...

COMPETENCIAS GENÉRICAS

En este pequeño texto, usted trada de expricarnos el cómo vamos a realizar este trabajo. Como ya nos lo habia explicado, los maestros que desarrollan las materias dentro de este proyecto quieren que nosotros como alumnos nos basemos en el tema principal que es ¿Cómo influye la alimentación en la calidad de vida de los estudiantes de la preparatoria oficial no. 83?.

Sobre estos, se estimula a que nosotros como alumnos aprendamos a hablar, pensar y hacer el trabajo de manera correcta atravez de mapas conceptuales.

La cultura de la salud es de gran importancia por lo que espero que varios de nuestros compañeros contribuyan con este proyecto.

wanda dijo...

Proyecto interdisciplinario

El siglo xx se caracterizo por varios avances tecnológicos y científicos demasiado avanzados que sorprendió a toda la humanidad, porque esta no estaba preparada para dichos avances. En la segunda mitad del siglo xx, la sociedad se fue acostumbrando a crecer en un ambiente de muchos avances tecnológicos nuevos que cambiarían nuestra estabilidad y forma de vida.

Estos cambios dieron un giro sorprendente en todos los aspectos de nuestra vida un ejemplo de ello es en la educación
“De la docensia centrada en la enseñanza del profesor, al aprendizaje centrado en la interrelación del alumno.
Según Salvador Ceron, algunos estilos educativos no responden a las necesidades actuales y esto hace que nosotros como jóvenes estemos muy lejos de enfrentar los retos del mundo de hoy.
El proceso educativo hoy en día es el educando y el educador que ha pasado a ser facilitador, conductor y animador. El educador debe abocarse a la habilidad para forjar y afrontar escenarios futuros.

Esta información, también trata de hablarnos de los nuevos proyectos educativos futuros para nuestra educación que nos ayude a enfrentar los nuevos retos de la vida futura.

fanny monserrath dijo...

proyecto interdisciplinario.

bueno pues yo pienzo que esa informacion que nos muestra es de mucha ayuda ya que especifica paso por paso como se va a elaborar el trabajo y las fechas como se seguira el proyecto al igual que nos menciona los nombres de los profesores que estaran de alimentadores para el trabajo y asi poder realizar y aprender hacer un buen trabajo tratando de satisfacer a los profesores con la info que nos esta dando!
a mi en lo personal esta informacon me va servir de mucha ayuda i tmbn m interesa el tema del ke vamos a tratar este semestre que sera ¿como influye la alimentacion en los alumnos de la epo 83? grax por la info.

Anónimo dijo...

pues me parecio muy interesante e importante la informacion que nos acaba de brindar, ya que en ella nos damos cuenta de lo que tenemos que hacer, y nos lo muestra mas detalladamente.

tambien nos dice que el siglo XX se caracterizó por avances vertiginosos en la ciencia y la tecnología; tan acelerados que sorprendieron a padres, profesores y a la humanidad entera sin estar preparados para abordarlos, sin un avance paralelo en la reflexión ético-filosófica que permitiera integrarlos a la vida humana de modo gradual, equilibrado y positivo. Nos acostumbramos ¬especialmente en la segunda mitad del siglo XX a crecer en un ambiente de cambios y novedades sucesivos en el que la estabilidad de los valores se puso a prueba.

me parecio muy interesante lo que dice acerca de que los niños, adolescentes y jóvenes necesitan desarrollar habilidades de pensamiento y de acción, actitudes positivas hacia la vida, a través de modelos creativos e innovadores que les permitan saber qué hacer en situaciones variadas, dónde y cómo buscar la información que requieren en cada momento, además de adquirir hábitos de trabajo y convivencia que les permitan colaborar en equipos de trabajo interdisciplinarios y pluriculturales.

me fue de gran ayuda la informacion brindada, muchas gracias!!!

pOpY sKa pUnK!!!! 1° "4" TM dijo...

PROYECTO INTERDCIPLINARIO

OBJETIVO:El objetivo de este proyecto es muy interesante ya que como dice este proyecto nos va ayudar a fortaleser el trabajo escolar y a pensar de manera critica.

MODELO DE ENZEÑANZA: El modelo de enseñanza es muy importante ya que sus caracteristicas son muy interesantes:

1 Sus 3 componentes de la vision general son muy interesantes para el proyecto
2 E FUNCION GRACIAS A QUE: Este metodo de trabajo es bueno por que para nosotros es ma facil trabajar en equipo.
3 La divicion de clase es importa por que es mas propio que este proyecto cuente con una introduccion una presentaciion y que tenga practicas
4 El metodo del rompecabesa es bueno ya que esto nos proporciona como las piesas para tener unbuen resultado en el proyecto
5 La investigacion grupal da alo profesores los pasos a seguir para que los alumnos invetigen de maneracorrecta y precisa

COMPETENCIAS:
Las competencias nos ayudara a desarrolar el tema como lo dice el texo

COMPETENCIAS GENERICAS:
COMPETENCIA # 1: Esta competencia tiene muy buenas caracteristicas:
-enfrenta dificultades
-indentifica sus emociones
-elige alternativas
-analiza criticamente
-azume las concecuencias
-administria recursos

COMPETENCIA # 2: Esta competencia creo que no nos va a ser util por que seenfocamas al arte

COMPETENCIA # 3: Esta competencia me parece interesante ya que el proyecto hbla sobre la salud

COMPETENCIA # 5: Esta compentencia no va ayudar a buscar la solucion a nuestros problemas ya que dice q utlizamaneras muy precisas parael proyecto por ejemplo:
-el uso de las tecnologias o tambien dice que nos va a ayudara ordenar nuestra informacion.

COMPETENCIA # 6: Esta competencia igual es util ya que con ella podemos apoyarnos para sacr una fuente de informacion que sea buena. tambien nos va a ayudar en nuestros prejuicios y puntos de vista.

COMPETENCIA # 7: Esta competencia nos va a ayudar a ver cual es la meta

COMPETENCIA # 8: Esta competencia nos dice como vamos atrabajar en equpo, tambien nos va ayudar a utilizar nuestros conocimientos y nuestras hbilidades

PASOS Y TIEMPOS: Los pasos y tiempos me parecen exelentes ya que nos dice bien como lo vamos hacer y el timpoes bastante suficiente

UBRICA DE VALORACION: Estematerial de apoyo se me hace importante ya que nos va a ayudar a mejor el proyecto paratener una buena valoracion.

pOpY sKa pUnK!!!! 1° "4" TM dijo...

PROYECTO INTERDCIPLINARIO

OBJETIVO:El objetivo de este proyecto es muy interesante ya que como dice este proyecto nos va ayudar a fortaleser el trabajo escolar y a pensar de manera critica.

MODELO DE ENZEÑANZA: El modelo de enseñanza es muy importante ya que sus caracteristicas son muy interesantes:

1 Sus 3 componentes de la vision general son muy interesantes para el proyecto
2 E FUNCION GRACIAS A QUE: Este metodo de trabajo es bueno por que para nosotros es ma facil trabajar en equipo.
3 La divicion de clase es importa por que es mas propio que este proyecto cuente con una introduccion una presentaciion y que tenga practicas
4 El metodo del rompecabesa es bueno ya que esto nos proporciona como las piesas para tener unbuen resultado en el proyecto
5 La investigacion grupal da alo profesores los pasos a seguir para que los alumnos invetigen de maneracorrecta y precisa

COMPETENCIAS:
Las competencias nos ayudara a desarrolar el tema como lo dice el texo

COMPETENCIAS GENERICAS:
COMPETENCIA # 1: Esta competencia tiene muy buenas caracteristicas:
-enfrenta dificultades
-indentifica sus emociones
-elige alternativas
-analiza criticamente
-azume las concecuencias
-administria recursos

COMPETENCIA # 2: Esta competencia creo que no nos va a ser util por que seenfocamas al arte

COMPETENCIA # 3: Esta competencia me parece interesante ya que el proyecto hbla sobre la salud

COMPETENCIA # 5: Esta compentencia no va ayudar a buscar la solucion a nuestros problemas ya que dice q utlizamaneras muy precisas parael proyecto por ejemplo:
-el uso de las tecnologias o tambien dice que nos va a ayudara ordenar nuestra informacion.

COMPETENCIA # 6: Esta competencia igual es util ya que con ella podemos apoyarnos para sacr una fuente de informacion que sea buena. tambien nos va a ayudar en nuestros prejuicios y puntos de vista.

COMPETENCIA # 7: Esta competencia nos va a ayudar a ver cual es la meta

COMPETENCIA # 8: Esta competencia nos dice como vamos atrabajar en equpo, tambien nos va ayudar a utilizar nuestros conocimientos y nuestras hbilidades

PASOS Y TIEMPOS: Los pasos y tiempos me parecen exelentes ya que nos dice bien como lo vamos hacer y el timpoes bastante suficiente

UBRICA DE VALORACION: Estematerial de apoyo se me hace importante ya que nos va a ayudar a mejor el proyecto paratener una buena valoracion.

pOpY sKa pUnK!!!! 1° "4" TM dijo...

PROYECTO INTERDCIPLINARIO

OBJETIVO:El objetivo de este proyecto es muy interesante ya que como dice este proyecto nos va ayudar a fortaleser el trabajo escolar y a pensar de manera critica.

MODELO DE ENZEÑANZA: El modelo de enseñanza es muy importante ya que sus caracteristicas son muy interesantes:

1 Sus 3 componentes de la vision general son muy interesantes para el proyecto
2 E FUNCION GRACIAS A QUE: Este metodo de trabajo es bueno por que para nosotros es ma facil trabajar en equipo.
3 La divicion de clase es importa por que es mas propio que este proyecto cuente con una introduccion una presentaciion y que tenga practicas
4 El metodo del rompecabesa es bueno ya que esto nos proporciona como las piesas para tener unbuen resultado en el proyecto
5 La investigacion grupal da alo profesores los pasos a seguir para que los alumnos invetigen de maneracorrecta y precisa

COMPETENCIAS:
Las competencias nos ayudara a desarrolar el tema como lo dice el texo

COMPETENCIAS GENERICAS:
COMPETENCIA # 1: Esta competencia tiene muy buenas caracteristicas:
-enfrenta dificultades
-indentifica sus emociones
-elige alternativas
-analiza criticamente
-azume las concecuencias
-administria recursos

COMPETENCIA # 2: Esta competencia creo que no nos va a ser util por que seenfocamas al arte

COMPETENCIA # 3: Esta competencia me parece interesante ya que el proyecto hbla sobre la salud

COMPETENCIA # 5: Esta compentencia no va ayudar a buscar la solucion a nuestros problemas ya que dice q utlizamaneras muy precisas parael proyecto por ejemplo:
-el uso de las tecnologias o tambien dice que nos va a ayudara ordenar nuestra informacion.

COMPETENCIA # 6: Esta competencia igual es util ya que con ella podemos apoyarnos para sacr una fuente de informacion que sea buena. tambien nos va a ayudar en nuestros prejuicios y puntos de vista.

COMPETENCIA # 7: Esta competencia nos va a ayudar a ver cual es la meta

COMPETENCIA # 8: Esta competencia nos dice como vamos atrabajar en equpo, tambien nos va ayudar a utilizar nuestros conocimientos y nuestras hbilidades

PASOS Y TIEMPOS: Los pasos y tiempos me parecen exelentes ya que nos dice bien como lo vamos hacer y el timpoes bastante suficiente

UBRICA DE VALORACION: Estematerial de apoyo se me hace importante ya que nos va a ayudar a mejor el proyecto paratener una buena valoracion.

judith dijo...

bueno yo pienso que esta bien el trabajo ya que nos puede servir d mucho en otras materias y asi podemos aprender mas a realizar un trabajo bien elaborado y entender bien todos los aspectos y asi la forma de evaluar sera muy faciles muy interesante el proyecto

PensamientoCriticoKarenItzelMontoyaGálvez dijo...

Bueno pues yo opino que este proyecto no servira de mucho ya que nos facilitara el trabajo en todas las materias, nos ahorrará tiempo y nos ayudara a ser mejores estudiantes ya que nosc ayuda usar el pensamiento crítico y desarrolarlo para poder hazer un trabjo muy bien elaborado y lo mas importante de calidad, además tratará de la salud de todos los estudiantes de la preparatoria 83, ésto nos podra ayudar a cambiar nuestra calidad de vida respecto a este punto y cambiara por competo nuestro desempeño.

Daniel sandoval dijo...

yo pienso que este tipo de herramientas son buenas por que nos ayuda a hacer un buen proyecto atravez de la forma de evaluar ademas que nos estamos actualizando a lo que se manejara al futuro en este caso el internet

gatofelix dijo...

PROYECTO INERDISCIPLINARIO

Esto nos dice sobre la informacion ya que nosotyros debemos hacer un trabajo de buena calidad y no nadamas por lo que nos tiene por lo que tengo lo mas importante ya que nosotros ya que lo tenemos que dar una especificacion que sea rasonable con lo respectivo al tema.

gracia profra ya q esto nos ser vira para mas adelante de nuestras vidas

jessica romero fragoso dijo...

**Proyecto Disiplinario para los Estudiantes de la EPO.83**

en este trabajo ke usted expuso me parece suficientemente bueno y ke estoy deacuerdo en la evaluacion y ke nos fomenten una habilidad cognitiva ademas de que tambien me parecen muy buenas las propuestas ke los profesores han puesto en practica para los almnos de 1° grado.

despues de todo espero ke todos mis compañeros pongan el mismo compromiso ke yo.
me pareca ke tomen en cuenta todos estos .... de evaluacion para nosotros los alumnos y poder saber cuales son los .... principales ke debe llevar un trabajo de buena calidad y presentable principalmente.
ademas de ke nos fomentan buenos puntos de evaluacion educativa

tambien me hubiera gustado ke hubiese sido individual para demostrar las capacidades cognitivas de cada alumno de la epo.83.

jessica romero fragoso dijo...

**Proyecto Disiplinario para los Estudiantes de la EPO.83**

en este trabajo ke usted expuso me parece suficientemente bueno y ke estoy deacuerdo en la evaluacion y ke nos fomenten una habilidad cognitiva ademas de que tambien me parecen muy buenas las propuestas ke los profesores han puesto en practica para los almnos de 1° grado.

despues de todo espero ke todos mis compañeros pongan el mismo compromiso ke yo.
me pareca ke tomen en cuenta todos estos .... de evaluacion para nosotros los alumnos y poder saber cuales son los .... principales ke debe llevar un trabajo de buena calidad y presentable principalmente.
ademas de ke nos fomentan buenos puntos de evaluacion educativa

tambien me hubiera gustado ke hubiese sido individual para demostrar las capacidades cognitivas de cada alumno de la epo.83.

angel garcia dijo...

Bueno este proyecto me parece pues que esta bien porque por un lado nos enseña a trabajar bajo competencias y un orden y por otro desarrollamos habilidades y a ver la tecnología por el lado del estudio y el uso correcto.
Al igual que nos ayuda y equilibra el paso de las demás materias en un solo trabajo pero por otra parte si no logramos lo que se espera a un 100% puede que nos valla mal en varias materias.
Ya por el lado de las habilidades que podemos desarrollar serian; uso correcto del Internet, comprensión de la información, la propuesta y solución de problemas todo esto desarrollando el pensamiento critico a base de competencias.

Jo0On@Th@n dijo...

yo de lo que leey del poyecto interdiciplinario es que esto nos sirve de mucho porque esto es como una ayuda para que nosotros sepamos haser nustros trabajos bien y tambien Nos da aconocer las caracterizticas de un trabajo de calidad y tambien como a avansado la enseñansa El objetivo de este proyecto es muy interesante ya que como dice este proyecto nos va ayudar a fortaleser el trabajo escolar y a pensar de manera critica.
En la época del siglo xx las cosas han cambiado mucho las formas de pensar de realizar trabajos han cambiado, es decir han evolucionado por la tecnología digamos que loa antigua era la mejor forma de enseñar de aprender y ahora con lo nuevo la tecnología se ha hecho indispensable para la sociedad para estar comunicados y se ha ido perdiendo la inteligencia la capacidad de los seres humanos de poder desarrollarse mas ampliamente y todo se va acabando poco apoco.
Ahora el proceso educativo es el educando, y el educador ha pasado a ser facilitador, conductor, animador, sus enfoques se han definido en formas diversas como:
‘aprendizaje mediante la investigación’, ‘aprendizaje mediante el descubrimiento’ y ‘aprendizaje en clase abierta’
El educador de hoy debe hacer que los adolescentes y jóvenes desarrollen habilidades de pensamiento y de acción
También es bueno que nos metan a nuevas cosas con respecto al internet porque asi vamos aprendiendo más.
esto me sirve de mucho nos ayudara a crear nuevas ideas

ANAYELI dijo...

"PROYECTO INTERDICIPLINARIO"

PZ EN MI OPINION YO KREO QUE ATRAVEZ DE LA CIENCIA Y DE LA TECNOLOGIA PUES NOS AYUDA MUCHO Y QUE SE CARACTERIZA POR SUS AVANCES VERTIGINOS Y PUES EN LO MISMO DE LA CIENCIA Y DE LA TECNOLOGIA Y LA INFORMATICA Y LA ESTABILIDAD DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS OBLIGANDOLOS A DAR UN GIRO DE 180 GRADOS


YB QUE ESTO SE BASA EN LO QUE USTED NOS EXPLICO Y QUE ES DE GRAN NESECIDAD, Y QUE HA HABIDO MUCHOS AVANCES ATRAVEZ DE LOS TIEMPOS.


Y QUE PUEZ TAMBIEN ATRAVEZ DE LA CIENCIA Y DE TECNOLOGIA PODEMOS APOYARNOS PARA RESOLVER PROBLEMAS COMO LO DE LAS DEFINICIONES DE EL PENSAMIENTO CRITICO Y QUE ATRAVEZ DE LA EXPOCICION QUE NOS EXPLICO USTED PODREMOS DESARROLLAS COMPETENCIAS ATRAVEZ DE LAS HABILIDADESS QUE TENEMOS .

objetivo:

es desarrollar un proyecto academico con el fin de que podamos fortalecer nuestros trabajos y que podamos aprender a desarrollar relaciones armonicas con la sociedad que nos rodea.

competencias genericas:

PZZ EN MI PENSAR YO DIJO QUE ES CUANDO SEDETERMINA Y CUIDA DE SI, Y QUE SE CONOCE Y VALORA DE SI MISMO Y ABORDA PROBLEMAS Y RETOS TENIENDO EN CUENTA LOS OBJETIVOS

Y QUE TAMBIEN IDENTIFICA EMOCIONES, Y LAS MANEJA DE MANERA CONSTRUCTIVA, Y BUSCA ALTERNATIVAS Y ADMINISTRA LOS RECURSOS DISPONIBLES

iriz dijo...

PROYECTO INTERDISCIPLINARIO
bueno este proyecto interdisciplinario me parece demasiado interesante pues noz ayuda a ponernoz a la altura de laz nuevas tecnologias ayudandonoz a pode4r ser competentes y a desarrollar un sentido de competencia no solo en nuestro grupo si no que a nivel escuela y pues tambien esto es mui bueno pues como va avanzando la tecnologia tambien deve de ir avanzando la calidad de nuestros trabajoz i mas zi no solo sirve pera una sola materia sino que para otras mas igualmente pues las materias estan trabajando en conjunto para lograr mejores resultados
ESTE ARTICULO NOS HABLA SOBRE LO MUCHO QUE EL METODO DE ENZEÑANZA A CAMBIADO A LO LARGO DEL SIGLO XX PUES CADA EDUCADOR CREA SU PROPIO METODO DE ENZEÑANZA AUNQUE UNOZ MAZ EFICASES QUE OTROZ PÉRO POR EZO MIZMO EN LA PREPARATORIO OFICIAL No.83 SE VA A LLEVAR A CABO UN PROYECTO INTERDISCIPLINARIO PUEZ SE QUIERE LOGRAR QUE EL ALUMNADO APRENDA A TRABAJAR EN ARMANIA Y SE PUEDE DECIR QUE EN EQUIPO OBTENIENDO UN NIVEL ALTO DE APROVECHAMIENTO TAMBIEN ESTE ARTICULO NOS DICEN QUE EL PENZAMIENTO ES UNA HABILIDAD REFLEXIVA QUE SIRVE PARA TOMA DE DECISIONES Y PARA EL CONTROL DE LA MENTE Y ESTO ES UNA ABILIDAD INTELECTUAL TAMBIEN ESTO SIRVE PARA PODER RESOLVER PROBLEMAS DE INTEELECTO RAPIDAMENTE Y SOBRE TODO ACERTADAMENTE y bueno eso es lo que yo resumo de este articulo y ese es mi comentario pero encerio me parecio muy interesante y acertado .-------------

iriz dijo...

PROYECTO INTERDISCIPLINARIO
bueno este proyecto interdisciplinario me parece demasiado interesante pues noz ayuda a ponernoz a la altura de laz nuevas tecnologias ayudandonoz a pode4r ser competentes y a desarrollar un sentido de competencia no solo en nuestro grupo si no que a nivel escuela y pues tambien esto es mui bueno pues como va avanzando la tecnologia tambien deve de ir avanzando la calidad de nuestros trabajoz i mas zi no solo sirve pera una sola materia sino que para otras mas igualmente pues las materias estan trabajando en conjunto para lograr mejores resultados
ESTE ARTICULO NOS HABLA SOBRE LO MUCHO QUE EL METODO DE ENZEÑANZA A CAMBIADO A LO LARGO DEL SIGLO XX PUES CADA EDUCADOR CREA SU PROPIO METODO DE ENZEÑANZA AUNQUE UNOZ MAZ EFICASES QUE OTROZ PÉRO POR EZO MIZMO EN LA PREPARATORIO OFICIAL No.83 SE VA A LLEVAR A CABO UN PROYECTO INTERDISCIPLINARIO PUEZ SE QUIERE LOGRAR QUE EL ALUMNADO APRENDA A TRABAJAR EN ARMANIA Y SE PUEDE DECIR QUE EN EQUIPO OBTENIENDO UN NIVEL ALTO DE APROVECHAMIENTO TAMBIEN ESTE ARTICULO NOS DICEN QUE EL PENZAMIENTO ES UNA HABILIDAD REFLEXIVA QUE SIRVE PARA TOMA DE DECISIONES Y PARA EL CONTROL DE LA MENTE Y ESTO ES UNA ABILIDAD INTELECTUAL TAMBIEN ESTO SIRVE PARA PODER RESOLVER PROBLEMAS DE INTEELECTO RAPIDAMENTE Y SOBRE TODO ACERTADAMENTE y bueno eso es lo que yo resumo de este articulo y ese es mi comentario pero encerio me parecio muy interesante y acertado .-------------

cesarfiescoflores dijo...

Esta información que nos muestra nos sirve mucho pues nos enseña los objetivos que tienen los maestros tanto ellos como para nosotros pues creo que esto nos sirve para aprender un poco mas.
pues nos enseña como hacer un exelente trabajo y como lo podemos desarrollar.


Ademas yo pienso que el nuevo proyecto que se esta manejando en la preparatoria con todos los profesores, es de mucha importancia, ya que esto nos enseña a ser mejores alumnos y mejores estudiantes, y esto nos ayuda a sacar mejores calificaciones.


Tambien nos ayuda a desarrollar nuestras habilidades o nuevas habilidades en nuestro pensamiento.


Creo que este proyecto nos sirve para llevar una mejor vida académica y buscar un propósito en la vida.


Bueno pues eso es todo, me parecio muy importante esta informacion y eso fue de mucha importancia para mi.

liliana dijo...

bueno este proyecto me parece algo muy muy interesant ya que asi cada uno de nosotros estamos mas al alcenc de proyectos interesantes y de alguna manera estamos aprendiendo,sinceramente lo que usted nos plantea es muy interesante e importante y nos ayuda a cada uno como alumnos y es realment interesant en si se pude decir es de un tema abarcado no solo a los alumnos sino a los demas

Karllita üff... dijo...

Proyecto interdisciplinario
En la época del siglo xx las cosas han cambiado mucho las formas de pensar de realizar trabajos han cambiado, es decir han evolucionado por la tecnología digamos que loa antigua era la mejor forma de enseñar de aprender y ahora con lo nuevo la tecnología se ha hecho indispensable para la sociedad para estar comunicados y se ha ido perdiendo la inteligencia la capacidad de los seres humanos de poder desarrollarse mas ampliamente y todo se va acabando poco apoco.
Con este proyecto se busca hacer que los profesores y alumnos no pierdan sus habilidades y capacidades es lo contrario reforzarlas y crear nuevos hábitos de estudio y así poder llevarlo a cabo en diferentes materias para mejorar en cada una de ellas y para que lo lleven a cabo durante toda su vida.
Usted nos brinda diferentes pasos para poder realizar un proyecto que tenemos que hacer correctamente y además la forma de evaluarnos que aparte servirá para realizar buenas presentaciones a lo largo de toda nuestra vida

Seguidores

Datos personales